¿Qué es estudiar?


El pensamiento se lee un poco agresivo. Explicaré para eliminar algunas afirmaciones conceptuales erróneas, o mal empleadas.



¿Por qué es considerado nocivo o no importante el proceso de adquisición de conocimientos? y hasta despectivo a la hora de aconsejar: que si estudiamos, ¡seremos grandes!
¿Por qué aprender no es para todos?






Para ti, ¿qué es estudiar?

Simple: adquirir conocimientos, comprender a partir de soluciones, examinar situaciones y en general, ejercitar el entendimiento.

Este post hace referencia a la importancia de estudiar, y de normalizar terminología.
Sabemos que estudiar involucra entidades educativas (asistir, formarse y graduarse), que muchas personas no han podido recibir dicha formación académica por diversas razones, y ello se entiende. Pero en sí, estudiar es un termino extenso y va más allá.
Estudiar es una decisión


Es decir, acudir a un colegio estimula tu cerebro: ayudará a desarrollar tus capacidades por completo. Por otra parte, ¿cómo te iría si decides estudiar tu vida?


  • Tu entorno social, ¿cómo ser buena persona?
  • Familiar, ¿cómo ser atento con cada integrante?
  • Laboral, ¿cómo ser responsable?
  • Personal, ¿cómo amarme a mí? para poder amar a otros con libertad y seguridad.



¿CUÁNTOS ESTUDIOS NECESITAS PARA SER BUEN SER HUMANO? no necesitas más que estudiarte a ti mismo. Requiere de tu tiempo, pasión, enfoque, ¡es algo único!

OJO: no se humilla a nadie. El ser que todavía no adquiere conocimiento es considerado ignorante (pues, desconoce ciertas cosas). Nuestra ocupación es enseñar para que poco a poco abandonen la postura de ignorancia.

Soy docente y mi deber es aprender todos los días para instruir con firmeza. No me siento menos, ni más que un aprendiz (recordando que todos somos aprendices). #AprenderEsVivir

Te invito a aprender a vivir. No te sientas débil y absorbe tanta información que puedas a diario. Es nuestro trabajo hasta el último día de vida.


Comparto con ustedes un pensamiento que llamó mucho mi atención:
"Es importante porque la consecuencia de no estudiar es la ignorancia, y los ignorantes son víctimas fáciles de la manipulación personal y social". 
- Heptagrama


Comentarios