¿Cómo reconocer cuando no te quiere?



Cuando se trata de juzgar el futuro de una amistad o de una relación, te ayudará a conocer las señales: la otra persona no te quiere. Probablemente te preguntes cómo algo tan desesperanzado es eficiente. 

¡Créeme! lograr identificar estas señales, a veces extrañas y sutiles, no solo te permitirá ahorrar mucho tiempo, también mucha angustia.

No pretendo que te transformes en alguna especie de detective. Realmente, la vida sería molesta si leyeras constantemente el lenguaje corporal. Terminarías enloqueciendo preguntándote siempre “¿Ellos o no?”.

Pero, puedes practicar el talento de descifrar entre las personas con las que te relacionas, y con las que no, ¡haría la vida mucho más sencilla!

¿Cómo entenderlo?



A continuación, te enseñaré por medio de nueve señales a darte cuenta que esa persona especial no te quiere:

  1. Su lenguaje corporal es cerrado

Esta señal es excelente. Resulta que el lenguaje corporal positivo indicará que esa persona está feliz o cómoda, y es muy abierta: buen contacto visual, brazos relajados, sonrisas genuinas, entre otros.

En cambio, el lenguaje corporal negativo suele ser todo lo contrario, y puede ser una señal clara que no le gustas, no te quiere y no le interesas. Se refiere a una persona de brazos cruzados.

Pero, ¡cuidado! Debes prestar atención a múltiples señales de conducta, una sola podría ser engañosa.

  2. No reflejan tu lenguaje corporal

Cuando te quiere, ten por seguro que reflejará tu lenguaje corporal. Por ejemplo, si pateas una silla, esa persona puede hacer lo mismo. Como adultos tendemos a hacerlo cuando queremos realmente a alguien.

Subconscientemente modificamos la postura de nuestro cuerpo para que concuerde con la de la otra persona. Permitiendo así manifestar el comportamiento no verbal de alguien; finalmente, indicando que estamos comprometidos y conectados.

  3. El contacto visual se obstaculiza

Tanto el lenguaje corporal como el contacto visual representa otro gran revelador.

Resulta que la mirada específica de un espectador se interpreta extensamente como una apreciación positiva. Existe más contacto visual entre las amistades que con otros. Pero, generalmente los apasionados procuran centrarse en los ojos de lo demás.

   4. Su sonrisa es forzada

Las sonrisas reales y falsas son muy fáciles de reconocer. Utilizas muchos más músculos cuando tu sonrisa es genuina y puedes observar las líneas que se encuentran alrededor de los ojos de la persona, es decir, se arrugan más.

Una falsa sonrisa se sentirá como un niño de la escuela tenso que quiere animarse para el día de la foto escolar, ¡exactamente así!

  5. No son extensos contigo

Cuando la relación va por buen camino, notarás encantada a tu persona especial al compartir contigo. Ambos podrán hablar abiertamente sobres sus días, sus sentimientos y pensamientos.

Pero, ¿si no te quiere? Puedes toparte con ciertas respuestas atrofiadas. Después de comentar sobre tu fin de semana, todo lo que se dice “¡Qué genial!”. Cuando son ellos quienes comentan, de forma fría dirán: “Bien”.

  6. No muestran suficiente sensibilidad

Ya sea que salgas con un amigo o tengas una cita, presta atención a la cantidad de contacto físico que se produce entre ambos. Tocar se utiliza de varias formas: simboliza compromiso, inicia intimidad física, comunica la afiliación en el noviazgo, brinda confort emocional.

Si notas que nada de esto ocurre, ¡es preocupante!

  7. Evita hacer planes contigo

Sabemos que ambos pueden disfrutar de una salida específica, ahora, ¿quién realizó el plan? Si eres el único que intenta planificar, que envía mensajes de texto y mantiene conversaciones, considera esto como una mala señal. 

Si no recibes noticias de esa persona, toma en cuenta que no es positivo lo que está sucediendo.

  8. No parece escucharte

Una buena persona valorará tus opiniones y pensamientos, y te permitirá siempre expresarte. Sin embargo, si no le gustas, es probable que se moleste con algunos detalles. Si no te escucha, ni te da tiempo para que puedas hablar, y ello conlleva a conversaciones que te dejan sin sentirte, entonces no está para nada bien.

  9. Te hace sentir incomodidad

Cuando estás cercano a personas que de verdad te aprecian, la vida la sentirás más sencilla. Pero, si de pronto sientes mucha incomodidad en tus lugares de reunión, algo no  está marchando bien. Quiere decir que los sentimientos de esa persona no son tan fuertes como pensabas.




 No es fácil darse cuenta si alguien no te quiere, debes fijarte en su cercanía e intenciones positivas o negativas. 
Tampoco es recomendable obsesionarse con la idea de indagar constantemente para saber qué sienten por ti, pero sí te sugiero prestar atención a las señales que te he facilitado.

Comentarios